15-millones-de-euros-para-ayudas-destinadas-a-ganaderos-en-zonas-con-limitaciones-naturales-1920

Un total de 11.347 beneficiarios reciben las ayudas a zonas con limitaciones naturales (ZLN) que transfiere la Consellería de Medio Ambiente a través del Fondo Galego de Garantía Agraria (Fogga). Según las previsiones los pagos deben haber comenzado a abonarse o hacerlo en próximos días debido a que la orden ya está autorizada.

Compensación

Ganaderos y agricultores de áreas geográficas con dificultades percibirán la ayuda para compensar el esfuerzo extra que realizan desde diferentes puntos de vista como el económico y laboral. Un ejemplo es la producción agrícola de la alta montaña.

Los 15 millones totales se dividen en dos montones: 8,4 millones de euros para las zonas con limitaciones naturales de montaña y otros 6,7 a zonas con otro tipo de limitaciones. Al tratarse de un pago de las ayudas de la solicitud unificada, los beneficiarios que facilitaron su teléfono móvil recibirán un aviso con un mensaje que indicará el importe transferido y el concepto.

PAC

Por otro lado, el 90% de las ayudas de la PAC está abonado a los agricultores que tenían los controles administrativos y sobre el terreno favorables. Se trata de 150 millones de euros ingresados en diciembre. Según la Xunta, esta cifra supone un 15% más que los fondos pagos en 2016.

Fuente: Campo Galego

 

0
Comentarios

Deja un comentario