3.000 firmas para solicitar ayudas por los danhos de las heladas.1920

Este año el campo está sufriendo pérdidas importantes debido a la sequía y a las heladas primaverales. Esto hace que las organizaciones agrarias centren en ese motivo sus demandas. El sindicato Unións Agrarias considera que el apoyo a los productores afectados es casi inexistente, por lo que seguirá con la campaña de presión ante la Xunta.

Petición

De este modo, Unións Agrarias presentó una proposición no de ley de iniciativa popular ante el Parlamento de Galicia, avalada por 3.000 firmas. Se exigen ayudas para los productores de castaña y viticultores afectados por las heladas. La entrega de las firmas la realizó el secretario general de Unións Agrarias, Roberto García.

García afirma que «a estas alturas, no cabe seguir discutiendo si hubo daños o no. La Consellería entró en una dinámica de retorcer los números para decir que en Galicia se produjo este año más vino que el año pasado, cuando en todas las denominaciones de Ourense hubo hectáreas y hectáreas arrasadas por las heladas y viticultores que quedaron sin ingresos”

Además, García cuestiona los apoyos de la Xunta a los viticultores, para lo que se destinó medio millón de euros en créditos a interés cero para viticultores a título principal, con lo que más del 90% de los viticultores de Galicia quedaron fuera de la convocatoria.

Por otro lado, Unións Agrarias seguirá con las acciones reivindicativas en demanda de mayores apoyos para el sector rural, afectado este año tanto por la sequía, las heladas o los fuegos.

Fuente: Campo Galego 

 

0
Comentarios

Deja un comentario