ampliado-el-plazo-7-mayo-para-solicitar-ayudas-pac-1920

La Xunta de Galicia a través de la Consellería de Medio Rural aumenta el plazo para la presentación de solicitud único de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC). Se podrá solicitar hasta el próximo 7 de mayo, incluido ese día.

Ampliación

Con esta decisión se pretende facilitar el trabajo y las gestiones de las entidades colaboradoras que tramitan estas ayudas. De este modo se tiene más margen par atender las solicitudes de cerca de 30.000 agricultores y ganaderos. Inicialmente el plazo acababa el 30 de abril, pero ahora hay una semana más.

Orden

El Diario Oficial de Galicia publicó el pasado 31 de enero las bases que regulan la aplicación de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y de las ayudas al desarrollo sujetas al Sistema integrado de gestión y control, en el marco de la PAC.

En esta convocatoria 2019-2020 el 80% del presupuesto se corresponde a los pagos directos de la PAC y el resto será para medidas de desarrollo rural como ayudas a zonas con limitación naturales, agroambiente y clima, agricultura ecológica y para el mantenimiento de plantaciones forestales en tierras no agrícolas.

Fuente: Campo Galego