aspectos-basicos-de-las-abonadoras-1920

Existen diferentes categorías dentro de la maquinaría agrícola para cubrir todas las necesidades del agricultor. Una de las herramientas más utilizadas son las abonadoras por su función de distribuir los fertilizantes orgánicos o químicos. Se trata de una máquina que reparte el sustrato con ayuda de la fuerza centrífuga. Fertilizadora o trompo son otros de sus nombres según su tamaño.

Una abonadora tiene dos partes: la tolva que es el depósito donde va el abona y los dispositivos de proyección o esparcidores que se accionan por medio de un motor hidráulico.

Características

Gracias a los últimos avances las abonadoras nuevas permiten:

  • Controlar la trayectoria y el alcance de las partículas fertilizantes.
  • Regular el punto de caída.
  • Ampliar la anchura de trabajo si es una abonadora de disco doble.
  • Alterar el caudal de salida en función de la velocidad del tractor.
  • Establecer un proceso de abonado de dosis variable.

Tipos

  • Abonadoras suspendidas. Tienen un sistema de enganche con tres puntos para sostenerse elevadas en el tractor. La capacidad de la tolva oscila entre los 400 y 900 litros y la anchura de trabajo entre 9 y 32 metros.
  • Abonadoras arrastradas. Se integran en un remolque impulsado por la fuerza del tractor. De esta forma su chasis consta de ruedas para facilitar su desplazamiento sobre la tierra cultivada. En este caso el tamaño de la tolva es mayor ya que puede ir desde los 1.000 a los 4.000 litros.

A la hora de comprar cualquier tipo de maquinaria agrícola es muy importante tener en cuenta todas las especificaciones de la máquina. Para ello es aconsejable acudir a profesionales que te expliquen adecuadamente las ventajas y el funcionamiento de cualquier máquina. En Maxideza disponemos de un amplio catálogo tanto de maquinaria agrícola nueva como usada. Disponemos de gran variedad de productos de las mejores marcas del mercado.

Fuente información: Tractorista.es

Fuente imagen: ARBOS