nace-la-axencia-forestal-da-industria-forestal-que-velara-por-la-salud-del-sector-1920

El pasado jueves 3 de agosto, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoó, quiso recalcar la importancia de la acción llevada a cabo. La Axencia Galega da Industria Forestal es ahora una realidad.

El sector precisa desde tiempo atrás medidas concretas en materia forestal, lo que contribuiría al avance del mismo, la posibilidad de abrazar la innovación y al aumento del empleo de calidad. Precisamente estos son los tres objetivos que tiene por bandera la recién creada nueva herramienta adscrita a la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

La Axencia Galega da Industria Forestal

Incrementar el valor de los productos e incorporar personal competente es clave en un sector forestal que cuenta con 3.000 empresas que dan empleo a más de 80.000 personas —tanto directo como indirecto—, facturando en torno a los 2.000 millones de euros anuales.

Las pymes serán las grandes beneficiarias de esta novedad, ya que la Axencia Galega da Industria Forestal centrará sus esfuerzos en aquellas que pertenecen a subsectores de la explotación forestal, en la primera y en la segunda transformación.

El nuevo organismo, cuya creación se encuentra ya en la Ley 2/2017, del 8 de febrero, de medidas fiscales, administrativas y de ordenación, dotará a cada subsector de un interlocutor y un colaborador, que fomentarán la puesta en marcha de medidas específicas.

A su vez, la gestión de la industria de las competencias vinculadas a la política antiincendios, así como la de ordenación de la propiedad forestal, quedarán separadas.

Fuente: Xunta de Galicia

0
Comentarios

Deja un comentario