La Xunta de Galicia a través de la Consellería do Medio Rural convoca ayudas para las ganaderías de ovino y caprino afectadas por el coronavirus por un importe de 62.900 euros. La ayuda máxima será de 12 euros por oveja o cabra adulta.

Beneficiarios

Podrán optar a esta línea de ayudas todas las granjas que tengan un mínimo de 10 hembras reproductoras en las explotaciones. El límite de animales subvencionables es de 100 con un máximo de 12 euros por animal adulto en la granja.

Las ayudas serán adjudicadas por concurrencia competitiva teniendo prioridad los agricultores jóvenes y las explotaciones prioritarias. Asimismo, se beneficiarán de las aportaciones solo explotaciones de ovino o caprino que este año hayan presentado la solicitud única de la PAC y que estén inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas con la calificación correspondiente a las ganaderías de ovino y caprino.

Para reducir los trámites, las ayudas se concederán de oficio a todos los productores que solicitasen la PAC, que sean perceptores del pago específico de ovino y caprino y que cumplan los requisitos.

Plazo

Los solicitantes tienen hasta el 31/08/2020 para presentar una declaración responsable según el modelo que figura en el anexo de la convocatoria publicada en el Diario Oficial de Galicia. El envío se hará obligatoriamente por medio telemáticos a través de la sede electrónica de la Xunta.

Enlace al DOG

Fuente: campogalego.com