ayudas-para-instalar-energias-renovables-en-el-sector-agroganadero-1920

El Diario Oficial de Galicia ha publicado una nueva convocatoria de subvenciones para proyectos de equipamientos de aprovechamiento de energías renovables y de ahorro y eficiencia energética en las empresas de producción agrícola primario. El presupuesto disponible para estas ayudas es de 1.720.000 €.

Beneficiarios

Podrán solicitar la ayuda:

  • Empresas legalmente constituidas y los/las empresarios/as autónomos/as que tenga domicilio social o algún centro de trabajo en Galicia, incluidos en el sector de producción agrícola primaria.
  • Empresas de servicios energéticos que gestionen total o parcialmente las instalaciones consumidoras de energía. Los centros de consumo en que se actúe deben estar situados en Galicia y corresponder a empresas incluidas en el ámbito de actuación de las bases.
Cuantía

Se aportará el 35% del coste de la nueva instalación, con un máximo de 100.000 euros por proyecto y de 300.000 euros por empresa. La intensidad de la ayuda se incrementará un 20% en el caso de ayudas concedidas a pequeñas empresas y un 10% en el caso de medianas empresas.

Plazo

La presentación de solicitudes finaliza el 31 de mayo de 2019. Se realizará únicamente por medios electrónicos a través del formulario electrónico normalizado accesible desde la sede electrónica de la Xunta de Galicia o a través de la página web del Inega:

https://sede.xunta.gal 
www.inega.gal
Enlace al DOG

Fuente: Campo Galego