ayudas-planes-mejora-incorporacion-campo-explotaciones-1920

La Xunta de Galicia convoca nuevas ayudas para planes de mejora e incorporación de personas jóvenes al campo cofinanciadas por fondos europeos y ministeriales. Esta convocatoria se dedica también al desarrollo de pequeñas explotaciones. En total son 42 millones de euros divididos en 25 millones para planes de mejora, 14 millones para incorporación y 3 para pequeñas explotaciones.

Beneficiarios

La línea de planes de mejora que cuenta con más apoyo está dirigida a financiar inversiones en explotaciones, tanto por parte de personas físicas y jurídicas titulares de explotaciones como por parte de agricultores jóvenes que se incorporen.

Con relación a las ayudas de incorporación, se orientan a personas que tengan un máximo de 40 años. Y finalmente los apoyos para pequeñas explotaciones se dirigen a personas que lleven al menos un año dadas de alta en el Registro de Explotaciones Agrarias de Galicia y tengan unos ingresos derivados de esta actividad de entre un 15 y un 35% de la renta de referencia (estipulada en 28.884 euros).

Plazo

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 20/06/2019.

Para consultar las bases reguladoras de las ayudas puedes consultar la orden publicada en el DOG.

La finalidad de las ayudas de la Consellería do Medio Rural es incrementar la competitividad y el rendimiento global de las explotaciones mediante su modernización. Asimismo, se pretende asegurar la continuidad del tejido agrario.

Fuente: Campo Galego