consejos-compra-tractor-ocasion-1920

Una de las herramientas indispensables del agricultor es el tractor. Fendt, John Deere, New Holland o Massey Ferguson son algunas de las marcas más reconocidas por su alta calidad, pero también por su elevado precio. Es por ello por lo que muchas veces una buena opción es optar por tractores usados o de ocasión, sobre todo en los casos que el tractor se usará poco o para pequeños trabajos.

De todos modos, también se puede comprar un tractor nuevo más barato si se reducen los extras o si se elige una marca poco conocida. En los últimos años están cobrando fuerza fabricantes de Asia (Japón, India, China, Corea) por crear productos buenos a precios asequibles.

A la hora de realizar la compra de un tractor de ocasión debes tener en cuenta lo siguiente:

Concesionario

Algunas marcas disponen de distribuidores en zonas muy concretas. Siempre es recomendable que se encuentre cerca de la explotación.

Servicio postventa

Es importante estar seguros de que el distribuidor es de confianza y cuenta con un taller en buenas condiciones.

Recambios

No menos esencial será que el distribuidor proporcione recambios de la marca.

Además de adquirir un tractor a buen precio, hay que valorar los anteriores aspectos porque evitarán quebraderos de cabeza aportando la mejor solución para cualquier imprevista con la máquina.

En Maxideza (Lalín) nos dedicamos tanto a la venta de maquinaria agrícola nueva como usada ofreciendo un cuidado servicio posterior a la venta que incluye:

  • Servicio de taller en nuestras instalaciones o para reparaciones in situ.
  • Servicio de atención al cliente las 24 horas para urgencias.
  • Cobertura completa de todas las fases del proceso de compra, con plenas garantías.

Puede venir a visitarnos o ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente formulario:

Fuente: Agroptima