cuales-son-los-mejores-tractores-2020-1920

Los premios a Mejor Tractor del Año 2020 se entregaron el pasado mes de noviembre en la reconocida feria Agritechnica de Hannover. Se trata de un certamen más que instaurado en el sector para premiar cada año a los tractores del mercado con mejores prestaciones para el agricultor. En cuanto a los modelos premiados tendrán el emblema de “Mejor Tractor” que lucirán durante todas las ferias y eventos del siguiente año. Una de ellas será FIMA en Zaragoza que se celebrará del 25 al 29 de febrero de 2020.

En esta edición se han establecido cuatro categorías:

Mejor tractor

Es la categoría general para tractores de gran potencia y el galardonado fue el Fendt 942 Vario. Este nuevo modelo de la serie 900 de Fendt llega a superar los 400 caballos de potencia.

Mejor tractor especialista

De entre los tractores de tamaño reducido para cultivos frutales, viñedos y demás labores resultó vencedor el New Holland T4.110 N que destaca por su agilidad y confort incluso en altas velocidades. Otro de los aspectos que se valoró muy positivamente es el sistema de eje suspendido “TerraGlide” disponible con o sin frenos.

Mejor tractor utilitario

Fendt consigue otro galardón de la mano de su modelo 314 Vario Profit +. Con el sistema de propulsión Dynamic Perfomance posee un plus de potencia también para trabajos estacionarios con la toma de fuerza. Además, su filosofía de digitalización le permite estar conectado con el resto de la flota y transmitir los datos de forma automática para mejorar la coordinación y planificación de la explotación.

Mejor tractor sostenible

Esta nueva categoría tiene en cuenta aspectos de diseño, eficiencia o seguridad. El tractor New Holland propulsado con metano fue el vencedor por su innovación energética en lugar del uso de diésel. A mayores esta máquina cuenta con sistemas de conducción autónoma, detección de obstáculos y conectividad.

También es importante mencionar que la nueva máquina Massey Ferguson 6700 S fue galardonada en la categoría de tractores de media potencia.

Fuente: Agroptima