procedimiento-para-denunciar-los-danos-ocasionados-por-jabalies-1920

La agricultura gallega está sufriendo este verano graves daños. El origen: la expansión descontrolada de fauna silvestre, con especial presencia de jabalíes y lobos. Los destrozos ocasionados, aunque involucran grandes pérdidas y suponen un problema para el trabajador, vienen muchas veces acompañados de desconocimiento a la hora de afrontar la situación.

Huertas, viñedos… múltiples son las extensiones atacadas. Pero, ¿sabes qué hacer en caso de sufrir algún daño en tus plantaciones?

Recomendaciones ante ataques de jabalíes

Con las ayudas para la prevención de daños ocasionados por estos animales convocadas, Jacobo Feijóo, secretario de Desenvolvemente Rural de Unións Agrarias aporta una serie de recomendaciones a la hora de denunciar los hechos ante la Xunta de Galicia.

Como explica el secretario Feijóo documenta todo con fotografías y contrata los servicios de un profesional que realice un informe técnico sobre la situación para, posteriormente, denunciar el pago de los daños.

Por la contra, si el objetivo es informar sobre los mismos para que estos no se repitan —sobre la presencia de un jabalí—, llama al 012, ponte en contacto con una organización agraria o acude al TECOR correspondiente.

Convocatoria de ayudas abierta

El Diario Oficial de Galicia publicó el pasado 4 de agosto la orden de ayudas a todas aquellas personas que se empleen en actividades agrarias, además de estar inscrito en el registro de Explotaciones Agrarias de Galicia —Reaga—.

La convocatoria estará abierta hasta el 17 de septiembre del presente año y las subvenciones se enfocan en la adquisición de perros de protección y defensa de ganado, perros eléctricos o mallas electrificadas.

Fuente: Campo Galego

0
Comentarios

Deja un comentario