debrozadoras-para-tractores-caracteristicas-y-tipos-1920

Las desbrozadoras son otras de las herramientas que se adjuntan a los tractores agrícolas con la finalidad de trocear la vegetación y los restos sobrantes de los cultivos. De esto modo, se ayuda a preparar el terreno antes y después de cada cosecha o plantación.

Características
  • Pica paja mediante la combinación de cuchillas con contra-cuchillas. Además, la materia resultante se distribuye uniformemente con unas guías.
  • Se adaptan a todo tipo de terrenos como taludes o superficies inclinadas gracias al montaje de brazos articulados.
  • Operan a una altura permanente del suelo al usar un tren inferior lateral o patines.
  • Se acoplan mediante un enganche tripuntal y se accionan por medio de la toma de fuerza del vehículo.
Tipos

La principal clasificación de desbrozadoras para tractor atiende a la orientación de su eje rotor:

Eje vertical

Tienen varias pletinas metálicas afiladas o cadenas que colisionan contra la vegetación excedente para triturarla y retenerla hasta finalizar el proceso. Estas desbrozadoras pesan entre 300 y 500 kg. Su anchura de trabajo oscila entre 1,50 a 2,50 metros y su demanda energética no supera los 100 kw en máquinas de 140 CV.

Eje horizontal

En este caso las desbrozadoras están equipadas con martillos que rotan unidos a 2000 rev/min., alcanzando una velocidad de 70 m/s. El grado de picado que se consigue es mayor por lo que son ideales para picar la paja y anchuras que van desde los 1,20 a 3 metros. La potencia mínima para acoplarse a un tractor es de 70 kw.

Fuente: Tractorista.es

En Maxideza (Lalín) encontrarás maquinaria agrícola, forestal y de jardinería tanto nueva como de ocasión. Puedes solicitar información sin compromiso contactando a través del siguiente formulario: