el-buen-mantenimiento-de-un-tractor-agricola-1920

Para aumentar lo máximo posible la vida útil de un tractor agrícola es fundamental un buen mantenimiento. Se trata de la herramienta más importante para quien trabaje en el campo que requiere de un cuidado especial.

Consejos

Si quieres evitar reparaciones fuera de las habituales debes seguir los siguientes pasos:

  • Mantener limpio el tractor. Al final de cada jornada hay que quitar el barro acumulado y los desechos que se acumulan en la parrilla. Cuando no se utilice, es recomendable resguardarlo en un lugar cubierto para protegerlo de la climatología (lluvia, viento, sol).
  • Revisar las correas, mangueras y filtros. La dirección o sistema hidráulico puede tener problemas si falla alguno de los fluidos en los conductos. Por otro lado, si los filtros de combustible y aire no están limpios el rendimiento del tractor es inferior.
  • Vigilar los frenos. Siempre se debe tener bien lubricado el varillaje y hay que revisar que estén bien ajustados y engranados.
  • Observar la presión de las llantas. Tanto los neumáticos delanteros como los traseros tienen que estar inflados correctamente, es decir, ni muy bajos ni exageradamente duros. Se recomienda una presión de 0,8 y 1,3 bar (12 y 20 psi) para las ruedas traseras y aproximadamente 2.2 bar (32 psi) para las delanteras.
  • Revisar los fluidos con regularidad. Cuando existe alguna fuga hay riesgo de dañar otras partes del tractor y causar reparaciones costosas.
  • No olvidar los indicadores. La presión de aceite no debe exceder los 2,7 y 4 bar (40 y 60 psi). El tacómetro no excederá los niveles de RPM permitidas para su motor y la temperatura hay que procurar que no supere los 90ºC.
  • Mantener bien lubricado el tractor. Al tener muchas partes móviles este tipo de vehículos necesita libertad de movimiento y no tener fricciones. Si alguna parte no se mueve bien, ponle grasa.

A mayores de las anteriores recomendaciones ten a mano el manual del fabricante para tu tractor. Así podrás tener la máquina en excelentes condiciones cuidándola de forma correcta con los aceites adecuados, así como la presión y el peso que puede soportar el motor y cuántos caballos de fuerza posee.

Fuente: www.llantasweb.com.mx

Si tienes alguna duda no dudes en contactarnos. Nuestros especialistas estarán encantados de atenderte.