el-cuidado-del-jardin-en-otono-1920

El jardín necesita de una serie de trabajos diferentes según la época del año. El otoño es, sin duda, uno de los momentos más importantes para ir preparando el césped y las plantas para los meses fríos.

Eliminar las hojas muertas es fundamental para que el suelo reciba el máximo de luz posible. Asimismo, se debe renovar la tierra para que las plantas tengan más nutrientes y aguanten mejor el frío.

Herramientas

Para mantener tu jardín perfecto necesitas disponer de un kit básico de utensilios:

  • Guantes resistentes: de un buen grosos sobre todo en el caso de tener rosales.
  • Palas: una con punta para hacer agujeros y una plana para cargar tierra.
  • Tijeras de podar: que tengan control de tensión y se adapten al tamaño de tu mano.
  • Gubia: para hacer agujeros y sembrar o eliminar malas hierbas.
  • Rastrillo: flexibles para adaptarse a la superficie sin dañarla.
  • Elementos de riego: como una manguera que disponga de distintas opciones de salida de agua.

Cortar por lo sano

Después del verano, muchas plantas se marchitan a casa del calor y del cambio de temperatura. Para que broten con más vigor y favorecer un crecimiento sano hay que podar para dejar las partes más sanas. Se trata de retirar los restos secos, así como las hojas secas que cayeron en el césped para evitar que aparezca musgo. A principios de noviembre se debe cortar por última vez el césped, pero no muy corto ya que así podrá resistir mejor el frío y aprovechar mejor la luz.

Plagas

Es importante tener en cuenta que durante el otoño proliferan parásitos como el pulgón o la mosca blanca, pero también los hongos porque hay más humedad. Ante la sospecha de que aparecen en tu jardín es recomendable visitar a un especialista para usar un fungicida adecuado que resuelva el problema y se evita su propagación.

Fuente: EL MUEBLE

Trabar seguro y cómodo es lo principal para disfrutar de la jardinería. En Maxideza disponemos de las mejores marcas y gran variedad de productos que te facilitarán al máximo el cuidado de tu jardín. ¡Consúltanos sin compromiso!