el-mantenimiento-tractor-clave-para-sector-agrario-seguro-1920

La agricultura tiene un papel muy relevante en España. Según los datos de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), representa el 2,7% del Producto Interior Bruto (PIB). Además, España es el segundo país de la Unión Europea en términos de superficie agraria con una producción que también ocupa el segundo puesto del ranking europeo. En el 2018 se movieron un total de 25.000 millones de euros.

Accidentes

Lamentablemente los datos de siniestralidad con vehículos agrícolas siguen siendo altos debido principalmente a: descuidos, parque móvil muy envejecido y un mal mantenimiento del tractor.

Renovar un tractor o cualquier otro tipo de maquinaria agrícola supone un elevado desembolso por lo que muchas veces se alarga demasiado la vida útil de las máquinas. Prueba de ello es que se siguen utilizando vehículos muy antiguos que no disponen de las medidas de seguridad necesarias que actualmente incorporan tractores y otra maquinaria agrícola.

Adquirir ruedas de tractor baratas es otro de los errores que se cometen, así como no ser cuidadosos con las revisiones del tractor. Por lo tanto, para que el sector agrario sea lo más seguro posible el mantenimiento de todas las máquinas y vehículos debe ser constante, adecuado y realizarse en talleres homologados. No solo para aumentar la seguridad y evitar accidentes, sino también para alargar la vida útil del tractor y conseguir una optimización del trabajo.

En Maxideza disponemos de servicio de taller en nuestras instalaciones de Lalín (Pontevedra) para reparaciones in situ. Pero también tenemos camiones para recogida y entrega de maquinaria. Se trata de dar una cobertura completa al cliente con plenas garantías gracias a un equipo especializado y a las mejores marcas con todo tipo de recambios para maquinaria agrícola, forestal y de jardinería.

Fuente: merca2.es