entra-en-vigor-la-prohibicion-de-realizar-quemas-agricolas-y-forestales-1920

Con la vista puesta en el grave incendio que asola Portugal, donde la lucha contra el fuego en expansión continúa, Galicia ha tomado medidas para la protección de las zonas agrícolas y forestales.

Desde hoy, miércoles 21 de junio, comienza la prohibición de realizar quemas agrícolas y/o forestales. Con ello, todas las autorizaciones ya concedidas han sido invalidadas.

La decisión fue tomada la anterior jornada, martes, tras un exhaustivo estudio de la normativa: el Real Decreto 105/2006, el cual regula las medidas relacionadas con la prevención de incendios forestales, así como la protección de asentamientos del medio rural y la regulación de aprovechamientos y repoblaciones forestales. A su vez, no se ha obviado el Índice de riesgo diario de incendio forestal —Irdi—, además de las condiciones meteorológicas desfavorables en materia de incendios.

Los sindicatos de extinción de incendios fueron los encargados hace unos días de alertar sobre la incongruencia de mantener el permiso a pesar de las altas temperaturas vividas en la Comunidad Autónoma.

Con el uso del fuego prohibido, no dudes en poner en conocimiento de las autoridades cualquier incidencia y/o irregularidad. Si detectas la presencia de algún peligro, existe el número de teléfono gratuito 085.

Fuente: Xunta de Galicia

0
Comentarios

Deja un comentario