el-programa-erasmus-agrarios-fomentara-visitas-de-agricultores-y-ganaderos-a-paises-de-la-ue-1920

El programa «Erasmus Agrarios» ya está en marcha. Entre el presente año y el 2018, 140.000 serán los euros destinados a financiar las visitas de agricultores y ganaderos gallegos a diferentes países de la Unión Europea.

Financiado por la Consellería do Medio Rural, el objetivo principal de estos viajes es el intercambio y misma ampliación de conocimientos, así como adquisición de buenas prácticas.

Destinos y objetivos

Pese a que las ayudas están más orientadas a impulsar el intercambio cultural con otros trabajadores del extranjero, también se incluyen destinos nacionales, como Asturias, Castilla y León y el País Vasco, En este caso, se tratará de intercambiar experiencias sobre las diferentes empresas, las granjas agroecológicas de gente joven, etc.

En Europa,

  • Italia: conocimiento de las explotaciones de producción de planta ornamental.
  • Irlanda: familiarización con la producción de carne de vacuno.
  • Alemania y Dinamarca: visitas a explotaciones de vacunos.
  • Francia: visitas a otro tipo de granjas.

Beneficiarios de «Erasmus Agrarios»

Hasta el momento son catorce las entidades beneficiadas de las ayudas, entre las que se encuentran agrupaciones de productores, universidades, cooperativas, empresas, comunidades de montes vecinales y organizaciones profesionales agrarias. Todos ellos tendrán la oportunidad de conocer nuevas técnicas y metodologías, especialmente las ligadas con las nuevas tecnologías. Todos los conocimientos adquiridos serán incorporados al trabajo diario.

Respecto a la estancia, habrá de dos tipos: de cinco días y de hasta un mes. Son los primeros los que tienen prioridad a corto plazo.

Fuente: Xunta de Galicia

0
Comentarios

Deja un comentario