exito-de-una-solucion-para-combatir-moscas-y-parasitos-en-el-ganado-1920

Con el verano y las altas temperaturas las moscas y otros parásitos se multiplican entre el ganado especialmente el vacuno. Este hecho perjudica el bienestar y el rendimiento de los animales. Sin embargo, ya se fabrica y comercializa en España una solución que se llama Gav-Allfeed REPLYN.

Características

Se trata de un bloque minera que incluye aceites esenciales de origen natural. Al ser lamido por el ganado lo protege contra la infestación tanto de parásitos externos (moscas, tábanos, garrapatas, pulgas, sarna, piojos…) como internos (hipoderma bovis, parásitos intestinales, pulmonares o hepáticos). Además, tiene otros beneficios:

  • Protector del hígado.
  • Efecto protector de mucosas, expectorante y diurético.
  • Potente inmunomodulador e inmunoestimulador que hace que el animal desarrolle defensas propias frente a la infestación de parásitos.
  • Regulador efectivo de la función insulínica del páncreas.
  • Efecto antifebril.

El formato de esta solución que se describe como “rápida, efectiva y cómoda” es de un bloque de 10 kilos que se utiliza en ganado estabulado y en pastoreo.

La empresa que fabrica este producto es Gav-Allfeed. A partir de los 15-30 días los resultados en los animales empieza a ser visible. Si se usa de forma continuada el ganado mejora el aspecto sanitario, el brillo de la piel, pelo y/o lana por su acción calmante y relajante.

Administración

Para el vacuno extensivo se recomienda suministrar un bloque por cada 5 o 6 vacas presentes, mientras que en ovina será por cada 10 o 12 ovejas. También se suele repartir por la cuadra o por el pasto para que esté a libre disposición y el ganado pueda lamer cuando quiera. Es habitual que los ganaderos los cuelguen de los bebederos.

Representantes de Gav-Allfeed Replyn:

Jordi Tost. Teléfono 661 844 570

José Taboada, también ganadero. Teléfono 620 856 301

Fuente: Campo Galego