factores-que-inciden-en-el-precio-tractor-1920

Comprar un nuevo tractor supone realizar una gran inversión que será mayor o menos según varios factores. Para la venta de maquinaria agrícola como pueden ser los tractores no existen campañas publicitarias masivas como ocurre con otros vehículos a motor. Este hecho dificulta a veces encontrar buenas ofertas o saber realmente los precios de los nuevos modelos.

Modernización

Durante los últimos años el precio de los tractores de primera mano ha aumentado notablemente sobre todo por los avances tecnológicos. Pero también tiene que ver la mejora en los materiales o la implementación de modernos sistemas de seguridad. De este modo encontramos tractores más complejos, seguros y eficientes. La desventaja es que también serán más caros.

Otro punto que incide en el encarecimiento de un tractor es la necesidad de adaptarse a las nuevas normativas medioambientales diseñando y fabricando complementos como filtros o catalizadores.

Marca

Es sin duda el factor clave a la hora de comprar un tractor nuevo. Modelos de firmas como John Derre, Valdra, Fendt o Massey Ferguson son algunos de los nombres más comerciales que tienen un mayor precio.

Potencia

Como sucede con un automóvil, a mayor cilindrada del motor más influirá en el precio final.

Extras

Desde el tipo de neumáticos hasta los elementos de seguridad o la instalación de aire acondicionado.

Tractores usados

No podemos olvidarnos de la compraventa de un tractor de segunda mano ya que es superior a la de un modelo nuevo. En este caso el precio final dependerá del año de fabricación, la marca o las horas de trabajo acumulados. Si se adquiere el vehículo a través de un particular la opción resultará más económica, pero faltará la garantía y revisión previa que ofrece un concesionario especializado.

Fuente: Repuestos Fuster

En Maxideza te asesoramos sin compromiso en la compra de maquinaria agrícola nueva y usada.