feiradeza-2017-vuelve-un-ano-mas-con-su-xxiii-edicion-1920

Feiradeza regresa un nuevo año, y en esta ocasión, en sus fechas habituales. En el pasado 2016, el certamen ganadero fue celebrado tres meses después, en septiembre, con el objetivo de no coincidir con la Semana Verde. El XXIII Concurso y Subasta de la Raza Frisona Feiradeza tendrá lugar este mismo fin de semana, comenzando su actividad este viernes 7 de julio con la llegada del ganado.

Organizado por Africor Pontevedra —Asociación Frisona para el Control de Rendimientos—, cuenta con la colaboración de la cooperativa Xuncoga, el mismo ayuntamiento de Lalín y la Ads Xundeva, así como el apoyo de la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra.

Se trata de una cita a la que ningún productor lácteo puede faltar, cuyo objetivo pasa por mostrar al resto de la geografía la calidad de la ganadería de Lalín; un punto de encuentro para el intercambio del conocimiento.

Novedades de Feiradeza 2017

La sección de vaca campeona provincial queda este año eliminada, quedando sustituida por el concurso del mejor criador de novillas.

Continuarán los sorteos, las pujas, los concursos morfológicos y las exposiciones del ganado. La madre que saldrá en la puja, por otra parte, llegará a la cifra nada envidiable de 8.500 kg. de producción, con 80 puntos de cualificación morfológica.

Programa

Viernes 7 de julio

  • 10:00 – 18:00 h: Entrada del ganado, verificación de la documentación y alojamiento en el recinto.

Sábado 8 de julio

  • 14:00 h.: Inauguración.
  • 16:15 h: Inicio del Concurso, secciones de becerras y novillas.
  • 18:15 h.: XVIII Concurso Nuevos Manejadores.

Domingo día 9 de julio

  • 10:30 h.: Concurso de vacas de leche y campeonatos.
  • 13:30 h.: IX Subasta de Ganado Frisón.
  • 14:30 h.: Entrega de premios y sorteos entre los asistentes de una novilla preñada o 1.000 euros y de una becerra o 500 euros.
  • 14:30 h.: Clausura y comida.

Los premios entregados alcanzarán los 7.500 euros.

0
Comentarios

Deja un comentario