ganaderia-carballeiras-madriñan-gran-campeona-de-feiradeza-2017-1920

La celebración de Feiradeza 2017 concluyó la jornada de ayer, domingo, con Bruna, res de siete años de la ganadería de Lalín Carballeiras Madriñán, alzándose con el título de Vaca Gran Campeona. Le siguió Manteiga Shottle Luna, de la ganadería Manteiga SC. Así lo decidieron Santiago García Souto, juez, y José Rodríguez López, director técnico.

En esta XXIII edición, consolidada ya como cita obligada para el sector, más de 100 reses estuvieron presentes, pertenecientes a más de 20 empresas de Tabeirós, Terra de Montes y Deza. Cristina Carro Iglesias se convirtió en la mejor manejadora.

Pero no fue el único premio que consiguió la mencionada ganadería. Concava —res en lactación de 31 a 36 meses— se alzó con la victoria de Vaca Joven Campeona; Marta —4 años— de la Intermedia y, por supuesto, el triunfo al mejor criador, cuyo segundo puesto fue para Manteiga.

Subasta y premios en Feiradeza 2017

En cuanto a la subasta se refiere, dos fueron los ejemplares donados por Finca Mouriscade de la Diputación, con un valor de 1.500 euros cada uno. La primera alcanzó los 2.550€ y fue adquirida por Jaime Fernández, de Cercio; mientras que la segunda, de 2.750€, salió de la feria perteneciendo a la ganadería Iglesias-Ferradás.

La novilla preñada y la ternera sorteada cayeron en manos de Bernardo Montouto y Ramón Candás, respectivamente.

Presentes estuvieron en toda la celebración Rafel Cuiña, alcalde, y los concejales Francisco Vilariño, Xosé Manuel Hermida y Nicolás González, así como la diputada provincial Eva Vilaverde, entre otros.

 

Fuente imagen: Revista Afriga 

0
Comentarios

Deja un comentario