la-agricultura-de-las-nuevas-tecnologias-1920

El sector agrícola tampoco es ajeno a los grandes avances tecnológicos que se desarrollan para facilitar el trabajo. En el caso de la agricultura y ganadería se trata de incorporar nuevas tecnologías para conseguir que las explotaciones agrarias tengan una producción más eficiente.

Cada vez es más común usar máquinas modernas para las distintas labores agrícolas como la siembra y plantación o el ordeño de vacas. Se trata de mejorar el producto cultivado y sacar el máximo rendimiento. Algunas de las principales ventajas de la incorporación de los adelantos técnicos son: ahorro de costes, reducción de emisiones o tratamiento óptimo del suelo. Es cierto que supone una inversión importante para el agricultor o ganadero pero que pronto se verá amortizada.

Maquinaria agrícola

Con dispositivos de precisión y comandos electrónicos hoy en día existen máquinas más complejas que permiten tener más potencia, rapidez y calidad en las distintas tareas. Hablamos de tractores, cosechadoras, recolectoras y muchos otros aparatos que disponen de motores que consumen menos trabajando más.

Control remoto

A través de un software y con pequeños sensores el agricultor puede revisar por Internet datos obteniendo información fiable en tiempo real para llevar a cabo toma de decisiones adecuadas.

Sistemas de riego y fertilizantes

También existen programadores para establecer rutinas de riego y dosificar el uso de fertilizantes de forma selectiva y con precisión. Se puede hacer de forma local o remota.

En definitiva, los desarrollos tecnológicos en la agricultura como la mecanización multiplican el rendimiento de las explotaciones agrícolas para que el trabajo sea más fácil, más respetuoso con el medio ambiente y con más beneficios económicos.

Fuente: Agronature

En Maxideza (Lalín, Pontevedra) encontrarás  maquinaria agrícola, forestal y jardinería, tanto nueva como usada de las mejores marcas. Si necesitas más información puedes rellenar el siguiente formulario: