la-venta-de-tractores-nuevos-sube-1920

Entre enero y septiembre de este año la venta de tractores nuevos se situó en 8.575 unidades, lo que significa un 16% más respecto al mismo periodo de 2018. Así informa el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través del registro de inscripción de maquinaria. El mayor repunte fue en el mes de septiembre cuando se vendieron 906 nuevos tractores, un 16,75% más que el año pasado. Además, esta cifra es significativamente superior que la de agosto con 694 vehículos vendidos.

Marcas

La lista de tractores más vendidos por firmas es la siguiente:

  • John Deere (258).
  • New Holland (127).
  • Kubota (90).
  • Case IH (65).
  • Fendt (60).
  • Massey Ferguson (42).
Maquinaria agrícola

En cuanto a las ventas de diferentes tipos de máquinas agrarias se registraron 26.426 unidades entre enero y septiembre. A mayores del tractor se adquirieron sobre todo equipos de tratamientos, máquinas de preparación y trabajo del suelo, máquinas arrastradas o suspendidas de recolección y máquinas automotrices.

Comunidades autónomas

Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Aragón, Castilla y León Galicia y Murcia son las regiones que se sitúan a la cabeza en la adquisición de tractores nuevos.

Esta subida en la venta de tractores coincide con la propuesta del Gobierno para tramitar la baja de oficio de los tractores antiguos, especialmente a aquellos con más de 40 años.

Fuente: Agroinformación

Si necesitas información para la compra de un tractor nuevo o de ocasión estaremos encantados de atenderte. A través del siguiente formulario puedes contactarnos: