la-xunta-comenzara-este-mes-con-los-pagos-de-la-pac-1920

A partir del 19 noviembre la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Medio Rural abonará los anticipos de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC). Antes del 7 de diciembre se prevé que estén realizados todos los pagos que ascenderán a 110 millones de euros. Dichos abonos corresponden a las líneas del pago básico, agricultores jóvenes y pequeños agricultores.

Normativa

Según establece la legislación desde el 16 de octubre las comunidades autónomas pueden abonar antes de 1 de diciembre un 50% de los pagos anticipados. En Galicia los anticipos se pagan a finales de noviembre debido a los controles de campo necesarios.

Novedad

Medio Rural apunta también que será la primera vez que a comienzos de diciembre se tenga finalizada la principal parte de los pagos de la PAC. Para vacas nodrizas y vacuno de leche habrá 25 millones de euros en anticipos, mientras que el resto de los apoyos se hará efectivo en un único pago.

Por otro lado, el Diario Oficial de Galicia ha publicado la lista de beneficiarios para innovación en el medio rural. Con estas subvenciones se ejecutarán proyectos a favor del campo gallego.

Fuente: Campo Galego