la-xunta-inicia-una-campana-para-la-prevencion-de-accidentes-en-el-tractor-1920

Desde el 2011 han fallecido más de 90 personas en Galicia en siniestros mortales en tractor, siendo la comunidad con más accidentes de España. Dos de los factores que aumentan los riesgos la gran cantidad de tractores con más de 160.000 y la elevada edad de algunos de los conductores.

Ante esta situación, la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Economía, Empleo e Industria pone en marcha una nueva campaña sobre la prevención de riesgos en el manejo del tractor. Lo hace mediante el Instituto Gallego de Seguridad y Salud Laboral (ISSGA) que irá a 119 ayuntamientos del rural gallego: 35 de A Coruña, 30 de Lugo, 27 de Ourense y 27 de Pontevedra.

Información

Se repartirán 10.000 trípticos y 3.000 carteles para especificar los cuatro ámbitos que se consideran más importantes a la hora de prevenir riesgos: la seguridad viaria, la protección de la toma de fuerza y del eje cardánico, la protección del tractor frente a vuelcos y las medidas a tomar en caso de que se produzca un vuelco. De este modo se recalca lo siguiente:

CIRCULAR

Cumpliendo las normas de tráfico y seguridad viaria.

MANTENER

En buen estado la protección de toma de fuerza (TDF) del tractor, del eje cardánico y de las juntas cardán.

EMPLEAR

El cinturón de seguridad siempre que el tractor disponga de una estructura de protección homologada.

DISPONER

De una estructura de protección frente al vuelco (cabina, pórtico, etc.).

Más información en: Campo Galego

 

0
Comentarios

Deja un comentario