Vlo-que-debes-saber-sobre-los-neumaticos-agricolas-1920

Un buen rendimiento de la actividad agrícola depende de varios factores, entre ellos disponer de unas ruedas de calidad para el tractor. A mayores será imprescindible mantener los neumáticos agrícolas en la presión adecuada.

Importancia

En el día a día de las labores agrícolas, son las ruedas un elemento clave por tener contacto con el suelo y incidir en la forma en que se comporta el tractor o la maquinaria agrícola. Si los neumáticos están en buen estado se consigue una mayor productividad, se reduce el gasto en combustible e incluso se puede prolongar la vida útil del suelo agrícola en las mejores condiciones.

Presión correcta

Es importante señalar que no existe una presión estándar para todos los usos. Es decir, los fabricantes de ruedas y neumáticos serán los que especifiquen en los catálogos la presión recomendada para sus productos según el modelo y la medida. La velocidad o la carga son otros de los aspectos que influyen a la hora de determinar una cifra para el inflado. Eso sí, si la presión es alta el vehículo podrá patinar y el gasto en combustible y ruedas será mayor. Por el contrario, una presión demasiado baja hace que los tacos del neumático se introduzcan hacia el interior y aparezcan grietas.

Según los expertos, la presión de los neumáticos del tractor debe ser la menor posible para un contacto ideal entre el terreno agrícola y las ruedas. De este modo la huella no es demasiado profunda y la degradación del suelo será la mínima. No obstante, si la carga es muy pesada y el trayecto largo los neumáticos deberán tener una presión alta para que el gasto en combustible sea moderado.

Se debe tener en cuenta que una correcta huella de los neumáticos del tractor sobre el terreno agrícola supone:

  • Un óptimo aprovechamiento de toda la potencia del motor.
  • Disminuye el efecto de patinaje.
  • Consigue el mejor gasto energético del tractor.
  • Reduce la tasa de consumo de gasóleo hasta un 10-15%.

Fuente: Agroptima Blog

En Maxideza trabajamos con las mejores marcas para que tu tractor y demás maquinaria tenga el mejor mantenimiento o reparación.