lo-que-debes-tener-en-cuenta-a-la-hora-de-comprar-un-tractor-1920

Comprar cualquier maquinaria agrícola requiere de un buen asesoramiento por parte de profesionales del sector para acertar con la elección. Se trata de valorar todas las prestaciones para optar por el mejor modelo que más se adapte a las necesidades del cliente. En el caso de los tractores quizás más por su mayor precio y uso. Por lo tanto, elegir tractor no es igual que cuando compramos un automóvil. Más que el color y las últimas tendencias será importante valorar:

Potencia

Por norma general la agricultura precisa tractores con mayor potencia, mientras que para los trabajos de ganadería suelen ser potencia media o baja. Lo recomendable es optar por modelos versátiles para poder realizar la mayoría de las actividades.

Marchas

Este punto es importante porque una adecuada gradación entre las marchas permitirá minimizar el consumo de combustible y conseguir un uso más eficiente del motor.

Tracción

Este sistema variará según la potencia de los equipos. Es frecuente que predomine el de doble tracción para lograr un menor patinamiento y mayor fuerza de arrastre.

Componentes hidráulicos

Para hacer más fácil la ejecución de aplicaciones simultáneas y permitir el uso de turbinas de forma continua.

Comodidad

La persona que se encuentra en la cabina debe tener buena visibilidad, refrigeración o calefacción y asiento ergonómico. También es primordial controlar la exposición a vibraciones y ruidos.

Ruedas

Se han instaurado las de tipo radial porque tienen un área de apoyo en el suelo mayor que las convencionales. De este modo, se reduce la compactación superficial.

Precisión automática

En la actualidad se han incorporado brazos multifuncionales o mandos con todas las funciones del tractor. Se trata de pantallas táctiles para controlar más fácilmente todas las operaciones.

Seguridad

Último apartado pero imprescindible. El tractor tendrá estructuras homologadas siguiendo la normativa y con medidas antivuelco.

Servicio post venta

Para garantizar un adecuado mantenimiento del tractor, así como cualquier recambio que fuese necesario.

Fuente: Maquinac

En Maxideza te ayudamos a elegir tu nuevo tractor con las mejores garantías ya que trabajamos con las marcas más reconocidas del mercado.