medio-rural-pagara-ayudas-pac-este-mes-1920

La Xunta de Galicia a través de la Consellería de Medio Rural informa que pagará antes de Navidad el 90% de las ayudas de la PAC a aquellos agricultores que tengan los controles administrativos y sobre el terreno favorables.

En cuanto al resto de pagos pendientes, la previsión es que se realicen antes del mes de junio.

Campaña

Según la titular de Medio Rural, Ángeles Vázquez, en Galicia se inspeccionan sobre el terreno unos 90.000 recintos durante el 2017. La mayoría de los análisis, cerca del 90%, fueron hechos mediante teledetección. Este sistema se basa en imágenes vía satélite que se obtienen en distintas épocas del año para garantizar el correcto control. Así, se asegura también que se cumplan los deberes del llamado pago verde.

Cifras

En función de número de hectáreas y cabezas de ganado se harán los pagos directos con un presupuesto que asciende a unos 170 millones de euros. Debido al elevado número de explotaciones a visitar y su dimensión las ayudas para el campo pueden verse condicionadas a un retraso.

Desde el sindicato de Unións Agrarias instan a Medio Rural a que agilice los pagos porque ya existe autorización comunitaria para ello. Esta organización calcula que todavía queda la mitad del dinero sin abonar.

Fuente: Campo Galego

0
Comentarios

Deja un comentario