millones-para-ayudar-a-los-afectados-por-los-fuegos-1920

La Consellería de Medio Rural designa 1,5 millones de euros a ayudas para afectados por los incendios forestales que asolaron Galicia este mes de octubre. Una ola de fuegos que tuvo fatales consecuencias, incluso pérdidas humanas.

Después de una reunión entre colectivos del sector agrario y forestal, la Xunta convoca subvenciones para paliar los daños ocasionados en infraestructuras y equipaciones privadas de explotaciones forestales, agrícolas y ganaderas. Además, se sufragarán los gastos derivados de madera acopiada quemada procedente de talas, así como la recogida y astillado de madera quemada no comercial.

Para las producciones agrarias hay líneas de apoyo especiales que cubrirán la pérdida total o parcial de explotaciones, incluyendo la muerte de ganado o desaparición de colmenas. Asimismo, se establece un periodo máximo de tres meses para la adquisición de alimentación complementaria para ganado en extensivo o colmenas.

Restauración de suelos

También se reservan otros 7 millones de euros para la recuperación del suelo. En una primera fase, las acciones se centrarán en los 32 fuegos de más de 300 hectáreas que tuvieron lugar durante el 2017.

Toda la información en el siguiente enlace a la orden publicada en el DOG.

Fuente: Campo Galego

 

0
Comentarios

Deja un comentario