cinco-millones-de-euros-para-la-renovacion-de-maquinaria-agricola-1920

Aprobadas por el Consejo de Ministros las ayudas a la renovación de maquinaria agrícola. El pasado 8 de julio se publicó en el BOE el Real Decreto 704/2017, promovido por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. En este se establecen las bases reguladoras para la «concesión directa de las subvenciones estatales para la renovación del parque nacional de maquinaria agraria».

El Plan Renove de maquinaria agrícola incluirá tractores, equipos de recolección, equipos de aplicación de productos fitosanitarios o de productos fertilizantes, sembradoras directas, cisternas para purines, abonadoras y equipos de aplicación de productos fitosanitarios. El objetivo principal de este año es actualizar los equipos, introducir las nuevas tecnologías y, sobre todo, utilizar técnicas respetuosas con el medio ambiente.

El presupuesto total asciende hasta los cinco millones de euros.

Beneficiarios

  • Personas físicas o jurídicas, así como agrupaciones, titulares de una explotación agraria inscrita en el Registro General de la Producción Agrícola —REGEPA— o en el Registro de Explotaciones Ganaderas —REGA—.
  • Las personas físicas o jurídicas que prestan servicios agromecánicos con maquinaria agrícola, inscritas en el Impuesto de Actividades Económicas.
  • Las agrupaciones de tratamientos integrados en agricultura y las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera.

Requisitos para la renovación de maquinaria

  • Estar al corriente de pago de sus obligaciones con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social.
  • No tener la consideración de empresa en crisis.
  • Cumplir los requisitos aplicables a las pequeñas o medianas empresas, de acuerdo con lo establecido en el anexo I del Reglamento (UE) n.º 651/2014 de la Comisión.
  • Haber adquirido la nueva maquinaria, que sustituya a la maquinaria anterior, y que cumpla los requisitos previstos.

El plazo de presentación de las solicitudes ya se encuentra abierto y remata el 15 de septiembre.

Consulta las bases completas en el BOE.

0
Comentarios

Deja un comentario