se-permite-el-uso-de-sistemas-de-abanico-galicia-purin-1920

El Ministerio de Agricultura aprobó un nuevo Decreto de Purines en el que se obliga a enterrar el purín mediante inyectores. No obstante, la Xunta de Galicia mantiene este 2019 algunas excepciones como el pasado año. Se podrá seguir esparciendo mediante los sistemas de abanico o plato que son los que más se emplean en la comunidad gallega. Eso sí, estará penalizado el uso del sistema de cañón.

Convocatoria

Próximamente la Consellería de Medio Rural anunciará las excepciones que establece la Comunidad Autonóma para las ayudas de la PAC. En el 2018 se estableció que la aplicación de purines o fracciones líquidas de deyecciones no se podía efectuar con sistemas de aspersión con cañón. Mientras que sí que se podía realizar con sistemas de abanico.

El gobierno central pone este tipo de limitaciones al sector ganadero para reducir las emisiones de amoníaco que se producen por la mala gestión de los purines o de los fertilizantes químicos.

En Maxideza te asesoramos sin compromiso sobre esta nueva normativa y los cambios que hay que tener en cuenta para la maquina agrícola.

Fuente: Campo Galego