remata-el-plazo-de-solicitud-de-indemnizaciones-por-la-polilla-de-la-patata-1920

El pasado 30 de junio informamos sobre el comienzo del plazo de presentación para el pago de indemnizaciones a todos aquellos afectados por la couza de la patata. Si eres uno de los perjudicados y aún no has realizado ningún trámite, debes saber que esta es la última semana para hacerlo. El próximo lunes 2 de octubre finaliza el plazo para solicitar las ayudas.

Baremo de indemnizaciones

No son pocos los daños que la polilla guatemalteca ha ocasionado en la Comunidad Autónoma de Galicia, especialmente en las regiones del norte. Según datos oficiales, un total de 6.520 propietarios vieron cómo su producción se veía alterada y, por consiguiente, perdida.

Las indemnizaciones oscilan entre los 30 cént./kg. por tubérculos de consumo y los 70 cént./kg. por la patata de semilla. A su vez, se estableció una compensación de 40 cént./m2 de superficie plantada en el caso de aquellas establecidas en zonas infectadas por la plaga.

Pero no solo la patata ha sido objeto de destrucción. Los pinos también han sufrido la presencia de un hongo. Por ello, las indemnizaciones a las áreas afectadas oscilan entre los 0’108 y los 0’144 euros/planta.

Presupuesto total

La Consellería de Medio Rural ha contado con un presupuesto total de 250.000 euros. Si bien no se descartó en un inicio incrementar esta cantidad, parece que, por el momento, no es necesario.

Puedes consultar toda la información sobre estas ayudas en el DOG.

0
Comentarios

Deja un comentario