abierto-el-plazo-de-solicitud-de-prestamos-a-explotaciones-afectadas-por-clima-adverso-1920

La Xunta de Galicia publicó el pasado viernes 6 de octubre las bases reguladoras referentes a las ayudas de financiación, en forma de préstamos, que se destinarán a aquellas explotaciones agrarias afectadas por climatología adversa.

De esta forma, serán las extensiones dedicadas a la producción y transformación de la uva y de la castaña dañadas por las heladas y las lluvias débiles; así como las de patatas, cereales, huerta y frutales que hayan registrado pérdidas por llovizna; las que puedan optar a la recepción de una determinada cuantía.

Ayudas para continuar con la actividad

El objetivo es dotar a las empresas de capital suficiente para continuar con su actividad a pesar de los perjuicios, mientras, por ejemplo, esperan la llegada de las indemnizaciones. Así pues, el día 20 de este mismo mes será la fecha límite para presentar las solicitudes de ayudas.

Podrán acceder a las líneas de financiación todas las pequeñas y medianas empresas, así como los autónomos, las comunidades de bienes, las sociedades civiles o cualquier otro tipo de unidad económica —estos últimos con condiciones especiales— que se dediquen a las actividades anteriormente descritas.

Hasta 3’5 millones en préstamos

Se estima que serán movilizados un total de 3’5 millones de euros en financiación circulante o refinanciación de pasivos sin ningún coste para las explotaciones agrarias afectadas. El mínimo para cada una está estipulado en los 3.000 euros.

Presentada la solicitud en una entidad financiera, esta será la encargada de remitirla al Igape —Instituto Galego de Promoción Económica—.

Puedes consultar las bases completas, las zonas beneficiarias y los requisitos en el DOG.

0
Comentarios

Deja un comentario