Fendt apuesta por la agricultura inteligente o agricultura 4.0 lanzando métodos de trabajo basados en la virtualización o internet de las cosas. Muchas empresas y trabajadores han cambiado su forma de trabajar durante el confinamiento y se tienen que adaptar a la nueva normalidad de la actual pandemia. Para el caso del agricultor Fendt dispone de un paquete de soluciones y herramientas:

Fendt Connect

Permite recopilar y evaluar datos de las máquinas para poder supervisar, analizar y optimizar el estado y uso de estas. De este modo se puede acceder a la información de la máquina en cualquier momento y lugar. Esta aplicación te indica la posición y recorrido de la máquina, el consumo de combustible y AdBlue, velocidad, tipo y horas de trabajo y códigos de error del tractor.

Fendt Smart Connect

Más que enfocarse en la gestión de flotas como Fendt Connect, en este caso se aporta información más técnica en el momento de trabajo. Se podrán visualizar datos más detallados como la velocidad del motor, deslizamiento, carga que sufre el motor, capacidad, posición de elevación…

Fendt One

Se trata de una nueva mejora de software que remodela la cabina con nuevas pantallas y funcionalidades, nuevo reposabrazos, controles mejorados y una innovadora filosofía de trabajo. Esta interfaz de usuario es aún más intuitiva y con el mismo modo de maneja que el software de la cabina del tractor.

Varioguide

Sistema de autoguiado de Fendt para trabajar de forma más precisa y aumentando la eficiencia. Entre las ventajas que proporciona están: el aumento de la cobertura de superficie de trabajo al evitar solapamientos y saltos (no se trabaja sobre terreno ya trabajado), se puede trabajar con visibilidad reducida (como noche, niebla o polvo), hace un uso eficiente de los insumos de cosecha, ahorra costes de consumo de combustible, semilla o fertilizante, mejora la comodidad y permite configurar la gestión de forma automática. Por lo tanto, la carga de trabajo del operador se reduce.

El campo también se moderniza con la integración inteligente de sistemas y la automatización de las tareas para aumentar la eficiencia y sencillez de uso.

Fuente información e imagen: https://agrotecnica.online/