la-primera-subasta-de-reses-del-pais-es-gallega-y-tendra-lugar-este-sabado-1920

Los ganaderos tienen una importante cita este fin de semana en el municipio de Barreiros, situado en la costa de Lugo. No son pocos —y desde múltiples puntos de la Península Ibérica— los que ya se han interesado por la subasta de reses frisonas que convoca la ganadería Nodi, que tendrá lugar a partir de las 16 horas del sábado 23 de septiembre. El motivo no es otro que la jubilación de sus dueños.

Con más de tres décadas de experiencia, la granja ubicada en Villamartín Grande, que nació en 1985 de la mano de Alfonso y Josefa, acumula numerosas distinciones. Entre sus trabajos, los cuidados de la recría e, incluso, mejora genética.

La treintena de vacas serán entregadas a los mejores postores, una cifra que representa a un tercio de la totalidad de los animales de la explotación.

Reglamento de la subasta

Para la celebración cuentan con la colaboración de Africor Lugo, la Asociación Provincial de Gandeiros de Lugo para o Control de Rendementos. Desde la misma corroboran la excelencia de Nodi, que en 2016 encabezó el grupo de mejores ganaderías de la provincia, para cuya confección se tienen siempre en cuenta factores como la cualificación morfológica, la producción y los índices genéticos.

subasta-nodi-maxideza

La finalidad, tal y como se indica en el reglamento de la subasta —donde, además, puedes consultar todas las características de cada una de las reses—, es «potenciar la comercialización de animales criados en explotaciones ganaderas de la provincia de Lugo». Todos los animales subastados cumplen con la normativa sanitaria y genealógica, punto que se refuerza con el saneamiento realizado un mes antes de la celebración.

Por supuesto, cualquier persona interesada podrá participar en la subasta, cuyas pujas se incrementarán de 50 en 50 euros sobre el valor ya existente. La res más barata tendrá un precio de salida de 900 euros.

¿Por qué Nodi apuesta por una subasta?

Pese a que Noel y Diego Balsa, hijos de los propietarios, han sido los artífices de incluir en el negocio de sus progenitores este popular tipo de negocio en EE.UU., no desean continuar con la explotación, en la que también han trabajado. Por el momento compaginan estas tareas con otros empleos en el sector agroganadero. He aquí la razón de la subasta.

Fueron los viajes realizados por ambos en busca de nuevos conocimientos para implementar en sus actividades, los que hicieron a ambos optar por esta fórmula.

0
Comentarios

Deja un comentario