la-prestigiosa-wine-enthusiast-magazine-incluye-a-galicia-entre-las-candidatas-a-region-de-vino-del-ano-1920

En 1979, nacía The Wine Enthusiast Companies, empresa especializada en la venta de todo tipo de accesorios de vino, así como en el acercamiento a los usuarios de información sobre el mundo vitivinícola: eventos, destinos, educación, etc.

Fruto de su éxito, fue nueve años después, en 1988, cuando la Wine Enthusiast Magazine, revista especializada en el mundo de este producto, ve la luz, convirtiéndose en la más prestigiosa publicación de este ámbito.

Pero las innovaciones de esta compañía no quedaron ahí. A punto de cumplirse dos décadas, la revista decidió crear los Wine Star Awards, premios cuyo objetivo es reconocer con una regularidad anual la labor de personalidades, organizaciones y zonas respecto a este bien.

Galicia, posible Región de Vino del Año

En su XVIII edición, cuya resolución tendrá lugar en una gala en Miami el 29 de enero de 2018, la entidad ya ha presentado a su lista de candidatos. Divididos en un total de dieciséis categorías —Persona del Año, Productor de Vino, Importador, Vino Europeo, Vino Americano…—, en esta ocasión, Galicia se encuentra entre los cinco seleccionados en la Región de Vino del Año.

Hogar de la región del vino de las Rías Baixas y de su delicioso vino Albariño, Galicia puede semejar un mundo aparte de España. Racional, refrescante y aromático, el Albariño ha situado a esta Comunidad Autónoma en el mapa de los verdaderos amantes del vino.

En esta distintiva región, en la que se habla gallego y se comen enormes cantidades de marisco, se aprecia el buen vino. Además, es también hogar de la mayoría de excelentes blancos de España, incluyendo los de Monterrei, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras.

Entre sus competidores, cuatro grandes zonas vinícolas con gran reconocimiento internacional: Margaret River, en Australia Occidental; Sonoma County, en California; Southwest France, en Francia; y Umbria, en Italia.

Puedes conocer la lista completa de nominados en Wine Enthusiast Magazine.

0
Comentarios

Deja un comentario