El Diario Oficial de Galicia ha publicado la resolución del Fondo Gallego de Garantía Agraria, por la que se notifican los beneficiarios de las ayudas para zonas con limitaciones naturales en áreas de montaña y en áreas distintas de montaña.
El importe de estas ayudas asciende a más de 17 millones de euros para cerca de 11.000 agricultores y ganaderos gallegos.
Incluidas en el pago de desarrollo rural, en concreto se concedieron por estas subvenciones 9,2 millones de euros al amparo de la submedida de montaña y otros 8 millones por la submedida de zonas distintas de montaña. De este modo, se les compensa tanto a los ganaderos como a los agricultores de áreas geográficas con dificultades por el esfuerzo extra que deben acometer desde todos los puntos de vista (económico, laboral, etc.).
Ya se pueden consultar en la web del Fondo Gallego de Garantía Agraria los listados de concesión y de denegación de estas líneas de ayudas de pago a zonas con limitaciones naturales.
Galicia está entre las primeras comunidades autónomas que pagó anticipos de las ayudas de la Política Agraria Común, a finales del año pasado, tras la realización de todas las comprobaciones administrativas y de los controles obligatorios sobre el terreno.
Las aportaciones de la PAC son de gran interés para el sector primario, ya que contribuyen a reducir las diferencias entre la renta agraria y la urbana, intentando compensar a los agricultores y ganaderos por su prestación de servicios esenciales.
Fuente: campogalego.es