abierto-el-plazo-para-solicitar-las-ayudas-pac-2021

Hasta el próximo 30 de abril se puede presentar la solicitud única de ayudas directas de las Política Agracia Común (PAC) para la campaña 2021. En esta ocasión el importe total de las ayudas asciende a 4.860 millones de euros que pueden abonarse en forma de anticipos a partir del 16 de octubre y el sado a partir del 1 de diciembre.

Presentación telemática

Tal y como sucedió en 2021 se fomentará que las solicitudes se presenten de modo telemático para facilitar su tramitación debido a las restricciones de movilidad existentes para combatir a la COVID-19.

Se espera que unos 26.000 ganaderos y agricultores gallegos soliciten estas aportaciones que gestiona el Fondo Gallego de Garantía Agraria (Fogga). El presupuesto para esta convocatoria es de 170 millones de euros para pagos directos de la PAC y 35 millones de euros para las medidas de desarrollo rural.

Novedades

Los interesados podrán descargar aplicaciones electrónicas para informarse sobre las ayudas de la PAC, consultar sus solicitudes, hacer alegaciones o realizar fotografías georreferenciadas para completar alguno de los procesos precisos para la concesión de las ayudas.

También continúa la implantación del sistema de control conocido como monitorización que será obligatorio en la nueva PAC. Consiste en usar las nuevas tecnologías y las imágenes de satélites para realizar un seguimiento continuo de todas las superficies declaradas en el 100% de las solicitudes y así confirmar si existe actividad agraria.

En esta campaña se extiende esta monitorización a 24 ayuntamientos más de toda Galicia: Cerceda, Frades, Mesía, Ordes, Oroso, Tordoia, Trazo, Castroverde, O Corgo, Friol, Guntín, Outeiro de Rei, Portomarín, Rábade y Lugo, Allariz, Baños de Molgas, Maceda, Paderne de Allariz, Xunqueira de Ambía, Xunqueira de Espadañedo, Cercedo-Cotobade, A Estrada y Forcarei.

Fuente: campogalego.com