El frío también afecta a los tractores y a todo tipo de maquinaria. Son el aceite, el combustible y la batería los elementos más sensibles a las bajas temperaturas. Una de las consecuencias más importantes es una avería en el motor debido a que la bomba sufre más al estar el aceite más denso en las épocas del año más frías.
Recomendaciones
Entre los consejos principales para el buen cuidado y uso del tractor en invierno está que se aparque bajo techo y si no es posible cubrirlo con una lona protectora. El frío excesivo y la humedad podrían dañar diferentes partes de la estructura de un tractor tanto a nivel exterior como interno. La nieve no deja de ser agua y también es capaz de corroer piezas de los vehículos que están más expuestas.
En el caso de los tractores de gasolina es aconsejable vaciar el depósito cuando vayan a estar mucho tiempo parados. Se dejará en marcha hasta que la cantidad de combustible residual se elimina por completo del sistema. Pero si el tractor utiliza diésel nunca debe vaciarse. Y para ambos casos, tanto gasolina como diésel, se recomienda poner aditivos para combustible que eviten la condensación y faciliten el arranque.
No menos primordial es el tema de la batería que es otra de las piezas que más puede verse afectada por el frío extremo. Se puede congelar o si el tractor está parado durante un período largo se puede descargar completamente. Si durante el invierno no se usa el tractor lo mejor es desconectar la batería. Para evitar sorpresas es indispensable comprobar que la carga es la correcta y que el líquido está en su nivel adecuado.
Fuente: www.agroclm.com
Recuerda que Maxideza dispone de servicio de taller y también reparaciones in situ.