asi-afecta-el-frio-a-los-tractores-1920

El frío también afecta a los tractores y a todo tipo de maquinaria. Son el aceite, el combustible y la batería los elementos más sensibles a las bajas temperaturas. Una de las consecuencias más importantes es una avería en el motor debido a que la bomba sufre más al estar el aceite más denso en las épocas del año más frías.

Recomendaciones

Entre los consejos principales para el buen cuidado y uso del tractor en invierno está que se aparque bajo techo y si no es posible cubrirlo con una lona protectora. Tanto el frío excesivo como la humedad podrían dañar diferentes partes de la estructura de un tractor tanto a nivel exterior como interno. La nieve no deja de ser agua y también es capaz de corroer piezas de los vehículos que están más expuestas.

En el caso de los tractores de gasolina es aconsejable vaciar el depósito cuando vayan a estar mucho tiempo parados. Se dejará en marcha hasta que la cantidad de combustible residual se elimina por comEl frío también afecta a los tractores y a todo tipo de maquinaria. Son el aceite, el combustible y la batería los elementos más sensibles a las bajas temperaturas. Una de las consecuencias más importantes es una avería en el motor debido a que la bomba sufre más al estar el aceite más denso en las épocas del año más frías.pleto del sistema. Pero si el tractor utiliza diésel nunca debe vaciarse. Y para ambos casos, tanto gasolina como diésel, se recomienda poner aditivos para combustible que eviten la condensación y faciliten el arranque.

No menos primordial es el tema de la batería que es otra de las piezas que más puede verse afectada por el frío extremo. Se puede congelar o si el tractor está parado durante un período largo se puede descargar completamente. Si durante el invierno no se usa el tractor lo mejor es desconectar la batería. Para evitar sorpresas es indispensable comprobar que la carga es la correcta y que el líquido está en su nivel adecuado.

Fuente: www.agroclm.com

Recuerda que Maxideza dispone de servicio de taller y también reparaciones in situ.

    He leído y acepto la política de privacidad
    Acepto el tratamiento de datos con fines publicitarios tal como se indica en la política de privacidad en el apartado de Envío de publicidad

    Responsable de tratamiento: Sus datos serán tratados por MAXIDEZA, S.L. con domicilio social en FILGUEIRA 37 , 36512 - LALIN (Pontevedra).
    Finalidad y legitimación: Sus datos serán tratados para los fines especificados en el motivo de contacto y poder darle respuesta a sus peticiones o consultas, con base legal en el consentimiento expreso.
    Cesiones: no serán cedidos a terceros salvo obligación legal.
    Plazo: Sus datos serán tratados el tiempo estrictamente necesario para el cumplimiento de la finalidad o finalidades concretas que motivaron su recogida, hasta la pérdida de relevancia de su uso o, en todo caso, hasta que sean cancelados en respuesta al ejercicio por parte de su titular de los derechos correspondientes.
    Derechos: Le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos a través de este formulario de contacto o dirigiéndose a la siguiente dirección de correo electrónico: info@maxideza.com, o también por escrito, adjuntando una copia de un documento acreditativo de su identidad a la dirección: FILGUEIRA 37, , 36512 - LALIN (Pontevedra)
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra política de privacidad