como-cuidar-el-tractor-en-epoca-de-frio-1920

El tractor necesita un cuidado especial durante el invierno o en condiciones de frío, tanto si se usa a diario como si solo se necesita pocas veces año. Al bajar las temperaturas, el motor necesita calentarse antes de rendir al máximo para que no se queme la batería.

Estar a cubierto

Lo más importante durante el periodo invernal es que el tractor se mantenga guardado en un lugar resguardado de las inclemencias meteorológicas. También se debe limpiar a fondo y asegurase de que se elimine cualquier resto de hojas o pasto seco alrededor del motor.

En cuanto a los accesorios como el GPS, lo recomendable es retirarlo para guardar en un sitio seguro.

Si su tractor tiene que estar al aire libre se debe cubrir con una lona impermeable con el fin de mantenerlo lo mas seco posible.

Verificar los niveles del líquido anticongelante

Para soportar la temperatura fría sin congelar el radiador.

Dejar combustible

Si no se prepara adecuadamente para el almacenamiento ya sea de gasolina o diésel, pueden aparecer obstrucciones, corrosión y condensación cuando se vuelva a utilizar el tractor. Siempre será mejor dejar que el tanque de combustible se seque al final de la temporada sobre todo en el caso de que el tractor se guarde afuera.

Vigilar la batería

Una batería inactiva debe mantenerse fuera de los tractores durante los meses de invierno para evitar que falle en un futuro. Desconectar los cables de la batería de un tractor es un buen comienzo, pero la mejor opción es retirarla del tractor para proteger su carga eléctrica. Lo único que hay que tener en cuenta es que no se dejará en un ambiente extremo, es decir, ni altas ni bajas temperaturas.

Fuente: www.agrodesguaces.com

En Maxideza disponemos de servicio de taller para el mantenimiento y reparación de maquinaria agrícola, forestal y de jardinería.