como-cuidar-el-tractor-en-epoca-de-frio-1920

El tractor necesita un cuidado especial durante el invierno o en condiciones de frío, tanto si se usa a diario como si solo se necesita pocas veces año. Al bajar las temperaturas, el motor necesita calentarse antes de rendir al máximo para que no se queme la batería.

Estar a cubierto

Lo más importante durante el periodo invernal es que el tractor se mantenga guardado en un lugar resguardado de las inclemencias meteorológicas. También se debe limpiar a fondo y asegurase de que se elimine cualquier resto de hojas o pasto seco alrededor del motor.

En cuanto a los accesorios como el GPS, lo recomendable es retirarlo para guardar en un sitio seguro.

Si su tractor tiene que estar al aire libre se debe cubrir con una lona impermeable con el fin de mantenerlo lo mas seco posible.

Verificar los niveles del líquido anticongelante

Para soportar la temperatura fría sin congelar el radiador.

Dejar combustible

Si no se prepara adecuadamente para el almacenamiento ya sea de gasolina o diésel, pueden aparecer obstrucciones, corrosión y condensación cuando se vuelva a utilizar el tractor. Siempre será mejor dejar que el tanque de combustible se seque al final de la temporada sobre todo en el caso de que el tractor se guarde afuera.

Vigilar la batería

Una batería inactiva debe mantenerse fuera de los tractores durante los meses de invierno para evitar que falle en un futuro. Desconectar los cables de la batería de un tractor es un buen comienzo, pero la mejor opción es retirarla del tractor para proteger su carga eléctrica. Lo único que hay que tener en cuenta es que no se dejará en un ambiente extremo, es decir, ni altas ni bajas temperaturas.

Fuente: www.agrodesguaces.com

En Maxideza disponemos de servicio de taller para el mantenimiento y reparación de maquinaria agrícola, forestal y de jardinería.

    He leído y acepto la política de privacidad
    Acepto el tratamiento de datos con fines publicitarios tal como se indica en la política de privacidad en el apartado de Envío de publicidad

    Responsable de tratamiento: Sus datos serán tratados por MAXIDEZA, S.L. con domicilio social en FILGUEIRA 37 , 36512 - LALIN (Pontevedra).
    Finalidad y legitimación: Sus datos serán tratados para los fines especificados en el motivo de contacto y poder darle respuesta a sus peticiones o consultas, con base legal en el consentimiento expreso.
    Cesiones: no serán cedidos a terceros salvo obligación legal.
    Plazo: Sus datos serán tratados el tiempo estrictamente necesario para el cumplimiento de la finalidad o finalidades concretas que motivaron su recogida, hasta la pérdida de relevancia de su uso o, en todo caso, hasta que sean cancelados en respuesta al ejercicio por parte de su titular de los derechos correspondientes.
    Derechos: Le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos a través de este formulario de contacto o dirigiéndose a la siguiente dirección de correo electrónico: info@maxideza.com, o también por escrito, adjuntando una copia de un documento acreditativo de su identidad a la dirección: FILGUEIRA 37, , 36512 - LALIN (Pontevedra)
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra política de privacidad