como-deben-ser-los-asientos-para-tractores-1920

Todo conductor de un tractor agrícola suele estar expuesto a largas jornadas de trabajo. Por ello los asientos de los tractores deben estar correctamente homologados y ser lo más ergonómicos posible para evitar lesiones.

Esta pieza del tractor es la que se usa para controlar la máquina y no solo sirve para sentarse, sino que aísla al ocupante de las vibraciones que deriva su actividad. Además, deberá protegerlo en caso de vuelco.

Características

  • Regular el sistema de suspensión según el peso del conductor.
  • El sistema de suspensión puede ser de tres tipos: tijera, vertical o neumática. El ajuste se realizará teniendo en cuenta la altura y peso del conductor.
  • La posición correcta es la que mantiene un ángulo de 90 a 100 grados entre el asiento y el tronco.
  • Los brazos se ajustarán según la inclinación el respaldo y el cojín.
  • Se debe conseguir un punto óptimo de separación entre el volante y los brazos, así como entre los pedales y las piernas.

Tipos

Existen diferentes categorías de asientos para los tractores agrícolas. Entre ellos destacan los asientos neumáticos que aprovechan la fuerza del aire para favorecer la regulación de sus articulaciones. También los hay más específicos con complementos según la función agrícola que se realice, como por ejemplo los asientos para tractores fruteros.

El precio del asiento variará según sus prestaciones y cualidades habiendo un gran abanico de posibilidades. Lo más importante es que estén homologados y diseñados bajo ajustes de nivelación y suspensión. Las diferentes marcas de tractores con las que trabaja Maxideza ya cumplen con todos esos requisitos. Tanto en tractores agrícolas nuevos como usados disponemos de gran variedad de gamas y modelos para encontrar el que mejor se adapta a las necesidades del cliente.

Fuente: Tractorista.es