como-elegir-la-mejor-maquinaria-agrciola-1920

Hoy en día ya no se concibe el trabajo rural sin maquinaria agrícola. Son muchos los recursos y las máquinas que han evolucionado gracias a los avances tecnológicos para optimizar todo proceso de la agricultura o ganadería. Cada vez son más las funciones y alternativas que ofrecen las distintas marcas por lo que la elección se hace más complicada. Para elegir la maquinaria agrícola más adecuada es importante lo siguiente:

Valorar el presupuesto disponible

Cualquier compra de maquinaria agrícola lleva consigo una inversión importante que normalmente se recupera con los beneficios. No obstante, antes de comprar hay que decidir bien la cantidad para saber las opciones que se tienen.

Evaluar el uso

Es primordial analizar para qué se adquiere una maquinaria agrícola. Es decir, especificar las necesidades para encontrar una máquina con todas las características que demandamos. Por ejemplo, no es lo mismo comprar un tractor de 140 CV a buen precio cuando realmente necesitamos uno de 90 CV. Aunque parezca un vehículo mejor, gastará más combustible y será menos manejable en un terreno determinado.

Acudir a sitios profesionales

Esto permite contar con el asesoramiento de personal formado y prevenir problemas futuros.

Adaptarse al tractor

Será fundamental que la máquina adquirida trabaje armónicamente con el tractor. Un ejemplo sería que si tenemos una sembradora muy grande y un tractor con poca potencia el vehículo se desgastará rápidamente.

Prestar atención a la marca

Aunque no se trata de un aspecto determinante, una firma con años de historia y trayectoria garantiza la calidad de la maquinaria agrícola. Lo que sí conviene saber es si los repuestos se consiguen fácilmente y su precio para conseguir un buen mantenimiento que no sea excesivamente caro.

Fuente:  La Provincia SJ

En Maxideza estamos a tu disposición para la venta y reparación de maquinaria nueva y usada tanto agrícola como forestal o de jardinería: