consejos-para-mantener-tu-tractor-a-punto-1920

A la hora de llevar a cabo el mantenimiento de un tractor hay una serie de rutinas que no deben pasarse por alto para garantizar su buen funcionamiento y que tenga una larga vida útil. Todo propietario de esta maquinaria agrícola debe:

Revisar el manual del usuario

Para saber las recomendaciones del fabricante en cuanto a los cuidados básicos. En él encontrarás un programa de mantenimiento, especificaciones, la ubicación de puntos de lubricación e instrucciones de operación y otras informaciones específicas sobre tu tractor.

Conseguir herramientas

Como varias llaves inglesas y otros utensilios más grandes como: taladro atornillador, amoladora, equipo de soldadura, equipo inverter, alicates, destornilladores, llaves de filtro, remachadora…

Proteger el tractor

SI no tiene cabina, es todavía más importante guardar el tractor en una caseta o garaje para que las condiciones meteorológicas no afecten al asiento y demás elementos.

Revisar regularmente los fluidos

En este caso no se mide por kilómetros, sino que será por horas. Se debe mirar el aceite del motor, el fluido de transmisión, el líquido refrigerante en el radiador, el aceite hidráulico y el electrolito de la batería.

Supervisar la inflación de las llantas

Porque no siempre se aprecia bien una rueda con poco aire.

Ajustar los frenos

Tanto los mecánicos que operan por un sistema de varillaje como los pedales de freno.

Fijarse en los indicadores

De la temperatura, la presión del aceite y el tacómetro.

Mirar los filtros regularmente

El de combustible y el de aire. En el primero suele acumularse agua y en el segundo polvo. Recuerda que el filtro de aire se puede aspirar, pero nunca lavar. Si no se puede limpiar adecuadamente será el momento de cambiarlo por uno nuevo.

Usar un carburante apropiado y no sobrecargar el tractor son otros dos consejos básicos para un óptimo mantenimiento. Para cualquier duda sobre tractores u otro tipo de maquinaria contacta con nosotros:

Fuente: HIDRONOR GRUPO CAPELA