Estamos en el momento de preparar la tierra y de poner a punto todo lo necesario para que las cosechas salgan adelante. También es el momento de preparar el jardín para que después luzca su mejor aspecto.
Para eso es importante que la tierra esté en las mejores condiciones posibles. Esto hace imprescindibles trabajos como fresar bien la tierra, ya que debe estar bien aireada y fresada para que después se puedan hacer los surcos en los que colocar las semillas.
También hay que abonar, aunque esto depende de las características de la parcela. Si ya se utilizó con anterioridad para cultivo lo mejor es aplicar un abono mineral. Pero si es la primera vez que se va a trabajar en mucho tiempo, lo mejor es un abono natural o compost.
El agua es una cuestión muy importante, dependerá de las condiciones meteorológicas, ya que si llueve no será necesario regar el terreno.
En el mercado podemos encontrar una gran variedad de maquinaria para preparar el terreno y que nos harán mucho más sencillo el trabajo, sin olvidar lo importante que es seguir siempre las recomendaciones del fabricante para evitar accidentes.
Fuente:lavozdegalicia.es