Es necesario limpiar el cortacésped por dentro y por fuera después de usarlo para ayudar a su buen funcionamiento. También es recomendable realizar una limpieza a fondo de vez en cuando para que rinda al máximo durante mucho tiempo. Restos de césped y suciedad se acumulan en la cuchilla y otras piezas afectando a los materiales y a la capacidad de corte.
Herramientas
A la hora de limpiar esta máquina los siguientes elementos te resultarán útiles:
- Guantes resistentes.
- Espátula de madera o silicona.
- Detergente especial para suciedad resistente.
Pasos
- Antes de comenzar hay que asegurarse de que el cortacésped esté apagado y desconectado de la fuente de alimentación. Retira la bujía si es de gasolina, la batería si es de batería y desenchufarlo si es eléctrico.
- Extrae el recogedor de hierba y limpia el interior con un cepillo. También se puede cepillar la carcasa del cortacésped para eliminar cualquier resto más sólido y la hierba.
- Utilizar un paño húmedo para eliminar la suciedad incrustada.
- Si utilizas una manguera de jardín es aconsejable que salga agua a baja presión. Por lo tanto, las hidrolimpiadoras no son adecuadas para la limpieza de un cortacésped.
- Coloca el cortacésped en la posición de limpieza según el manual de instrucciones.
- Limpia la parte inferior del cortacésped con una espátula y un cepillo. Si fuese necesario emplea un detergente especial pero cuando se hace justo después de usarlo la suciedad fresca y los restos vegetales salen con facilidad.
Cada 25 horas de uso y después de un periodo prolongado de almacenamiento se aconseja una limpieza a fondo que incluye:
- Comprobar la cuchilla de corte.
- Lavar el recogedor de hierba.
- Limpiar el filtro de aire.
- Comprobar la bujía.
Fuente información e imagen: STIHL
En Maxideza encontrarás un gran surtido de maquinaria de jardinería de las mejores marcas.