la-xunta-comenzara-este-mes-con-los-pagos-de-la-pac-1920

A partir del 19 noviembre la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Medio Rural abonará los anticipos de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC). Antes del 7 de diciembre se prevé que estén realizados todos los pagos que ascenderán a 110 millones de euros. Dichos abonos corresponden a las líneas del pago básico, agricultores jóvenes y pequeños agricultores.

Normativa

Según establece la legislación desde el 16 de octubre las comunidades autónomas pueden abonar antes de 1 de diciembre un 50% de los pagos anticipados. En Galicia los anticipos se pagan a finales de noviembre debido a los controles de campo necesarios.

Novedad

Medio Rural apunta también que será la primera vez que a comienzos de diciembre se tenga finalizada la principal parte de los pagos de la PAC. Para vacas nodrizas y vacuno de leche habrá 25 millones de euros en anticipos, mientras que el resto de los apoyos se hará efectivo en un único pago.

Por otro lado, el Diario Oficial de Galicia ha publicado la lista de beneficiarios para innovación en el medio rural. Con estas subvenciones se ejecutarán proyectos a favor del campo gallego.

Fuente: Campo Galego

    He leído y acepto la política de privacidad
    Acepto el tratamiento de datos con fines publicitarios tal como se indica en la política de privacidad en el apartado de Envío de publicidad

    Responsable de tratamiento: Sus datos serán tratados por MAXIDEZA, S.L. con domicilio social en FILGUEIRA 37 , 36512 - LALIN (Pontevedra).
    Finalidad y legitimación: Sus datos serán tratados para los fines especificados en el motivo de contacto y poder darle respuesta a sus peticiones o consultas, con base legal en el consentimiento expreso.
    Cesiones: no serán cedidos a terceros salvo obligación legal.
    Plazo: Sus datos serán tratados el tiempo estrictamente necesario para el cumplimiento de la finalidad o finalidades concretas que motivaron su recogida, hasta la pérdida de relevancia de su uso o, en todo caso, hasta que sean cancelados en respuesta al ejercicio por parte de su titular de los derechos correspondientes.
    Derechos: Le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos a través de este formulario de contacto o dirigiéndose a la siguiente dirección de correo electrónico: info@maxideza.com, o también por escrito, adjuntando una copia de un documento acreditativo de su identidad a la dirección: FILGUEIRA 37, , 36512 - LALIN (Pontevedra)
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra política de privacidad