Los espejos retrovisores son un elemento de gran importancia en cualquier vehículo. En el caso de los tractores la normativa señala un mínimo de dos retrovisores obligatorios. Uno debe ir colocado en el interior del vehículo y el otro en el exterior en el lado izquierdo. Es imprescindible que tengan la homologación de las leyes de la Comunidad Europea y de la legislación española.
A la hora de conducir los espejos retrovisores son un punto central debiendo ajustarse adecuadamente. Hoy en día muchas marcas ya han colocado características de seguridad y accesorios en el espejo retrovisor para que el acceso sea más fácil.
El conductor debe colocar los espejos de modo que pueda ver lo que hay detrás del vehículo y a los lados con el fin de obtener la mayor visibilidad. Tener un espejo retrovisor bien colocado es fundamental para garantizar la seguridad.
Medidas
Según la norma el borde inferior del espejo debe estar a menos de dos metros del suelo con el tractor cargado y no puede sobresalir más de veinte centímetros de la carrocería del vehículo.
Posición
Tanto el retrovisor exterior como el interior deberán estar a una distancia para que el conductor pueda ajustarlos sin moverse del asiento.
Actualmente existe una gran grama de espejos retrovisores y repuestos para ofrecer la mejor solución a los puntos ciegos que tienen los tractores u otra maquinaria agrícola.
Fuente información: www.agroclm.com
Fuente imagen: ARBOS