Elegir las máquinas y herramientas necesarias para el cuidado del jardín dependerá sobre todo de la extensión del mismo, la calidad de la tierra y del agua y del tiempo de dedicación a los trabajos de jardinería. No obstante, sí que existe una seria de maquinaria básica o imprescindible:
Cortacésped
Eléctrico o de gasolina permite mantener el jardín en unas condiciones aceptables libre de malas hierbas. La primera opción, es decir, el cortacésped eléctrico es recomendable para jardines pequeños y con poca maleza. Sin embargo, un jardín extenso requiere de la utilización de uno sin cables.
Cortasetos
También los hay eléctricos o de gasolina para adaptarse a todos los trabajos y bolsillos.
Sulfatadora
Máquina para sulfatar y así combatir las plagas.
Motoazadas o motocultores
Para cavar, abonar y mover la tierra o prepararla para la siguiente temporada. Puede parecer que este sea más una tarea agrícola, pero también es importante en los jardines que tengan plantaciones o zona de huerto.
Ten en cuenta que la calidad de la herramienta en sí y el adecuado mantenimiento influirá en su vida útil. Si tienes dudas a la hora de comprar maquinaria nueva o usada de jardinería no dudes en contactarnos.
Fuente: www.maquinariadejardineria.net