El presidente de la Agencia Gallega de la Industria Forestal, José Ignacio Lema Piñeiro, presentó en Lugo la estrategia de formación autonómica para 2018-2020. Se trata de un punto clave para avanzar hacia la modernización del sector forestal en Galicia y para crea empleo.
Previsión
A través del nuevo plan se prevé impulsar la especialización de más de 5.000 profesionales en los próximos dos años con una oferta formativa adecuada a las necesidades de las empresas. Es importante destacar que el sector forestal representa el 1,8% del PIB gallego y el 12% del empleo. Además, Galicia es la novena potencia forestal a nivel europeo con un crecimiento considerable en las exportaciones.
Digitalización
Las nuevas tecnologías y los nuevos perfiles profesionales serán campos prioritarios de esta formación para apoyar la modernización, innovación e internacionalización del sector forestal.
Según indica el gobierno gallego el objetivo principal es apoyar con medidas de ayuda y líneas de financiación una industria que representa la riqueza del rural gallego y que es clave para conseguir un monte más productivo y más protegido.
Fuente: Campo Galego