
El Diario Oficial de Galicia ha publicado la orden de la Consellería de Medio Rural que amplía de modo excepcional en tres meses el período marcado inicialmente para la presentación de la licencia municipal de obra y los diferentes permisos administrativos necesarios para las ayudas de planes de mejora, incorporación de jóvenes y pequeñas explotaciones. Hasta el 15 de diciembre se podrá aportar esta documentación ante las peticiones de diferentes organismos y para facilitar la tramitación a ganaderos y agricultores solicitantes.
Presupuesto
Esta convocatoria se encuadra en el Programa de Desarrollo Rural de Galicia 2014-2020 y está dotada de 41 millones de euros: 24 millones para planes de mejora, 14 millones para invertir en la incorporación de jóvenes a la actividad agraria y 3 millones de euros para la creación de empresas y el desarrollo de pequeñas explotaciones.
Anteriores cifras
El año pasado recibieron subvención para realizar planes de mejora un total de 533 beneficiarios, 356 jóvenes se incorporaron al campo y 200 personas solicitantes tuvieron ayuda para la creación de pequeñas explotaciones.
Fuente: Consellería de Medio Rural